jueves, 2 de junio de 2011

Pto B) 5 Puestos Claves para empresa del Servicio Telefónico. Ejemplo "IPLAN Telecomunicaciones"


IPLAN nació con una filosofía propia de Internet: ser simple, dinámica y cercana.

Es la primera compañía de comunicaciones en Latinoamérica que, desde sus inicios, cuenta con una red propia basada en tecnología IP.

Así, caracterizada por la innovación, desde hace 10 años apuesta a la tecnología para mejorar y simplificar la manera en que sus clientes hacen negocios.

Brinda Servicios de IT, Seguridad, Datacenter, Internet, Telefonía y Soluciones de Contact Center.

Su fuerte orientación hacia las necesidades de las empresas, la convierte en su socio tecnológico, ofreciéndoles una nueva forma de contratar, operar y controlar servicios de comunicaciones a su medida.
En base a la dimensión y a la actividad de I-Plan desarrollamos 5 puestos claves para el funcionamiento de la organización:




1) Gerente de ventas
 Misión del puesto: Mantener e incrementar la cartera de clientes I-Plan.
Funciones a desarrollar por el Gerente de Marketing:
  • Realizar negociaciones con los clientes de la empresa.
  • Supervisar y motivar a sus colaboradores.
  • Elaborar presupuestos de ventas.
  • Implementar acciones de Marketing junto al Departamento de Publicidad.
  • Analizar el mercado y la posición actual en el mismo en relación a la competencia.
  • Realizar estudios de mercado, evaluar factores para proyectar, analizar y detectar aperturas de nuevos mercados.
  • Manejar de inventarios y facturación, carteras de grandes clientes y acciones de Marketing.

Conocimientos técnicos para desempeñar la tarea:
Licenciado en Marketing; Licenciado en Comercio Exterior/ Internacional
  • Dominio del Sistema María (SIM)
  • Manejo de herramientas estadísticas y de paquete Windows- office.
Competencias conductuales del gerente de marketing:
  • Capacidad organizativa, toma de decisiones
  • Orientación al cumplimiento de resultados
  • Capacidad de trabajo en equipo y liderazgo.
  • Persuasión, tenacidad y habilidades comunicacionales y de negociación.

2)Jefe de calidad y procesos

Misión del  puesto: Promover la aplicación de metodologías de trabajo para fortalecer y mejorar el modelo de gestión de excelencia de la empresa.

Funciones a desarrollar por el Jefe de Calidad y Procesos:
  • Liderar y coordinar los planes de gestión del cambio para el desarrollo del m odelo de gestión.
  • Promover la formación del personal para el desarrollar los proyectos de mejora. gestión de equipos de mejora y seguimiento de proyectos.
  • Desarrollo y monitoreo de indicadores de la gestión de cambio.
  • Identificar nuevas oportunidades de mejoras alineadas con los objetivos estratégicos de la organización.
  • Análisis, mejora y documentación de procesos, políticas y procedimientos. Mapeo de procesos.
  • Diseño e implementación de capacitación y comunicaciones de calidad.
  • Realización de auditorias internas de calidad bajo normas ISO y gestión de auditores internos de calidad.
  • Contribuir con nuevas metodologías de trabajo en materia de calidad y procesos. 
  • Liderar la implementación y sostenimiento de dicho modelo respaldado por la aplicación de metodologías de mejoras de procesos, servicios y productos “best in class”.


 Conocimientos técnicos para desempeñar las tareas
Graduado universitario o estudiante avanzado  de carreras: Económicas, Ingeniería Industrial, Sistema de Información, Marketing y/o afines.
  • Conocimiento de las normas de calidad ISO, estadística, auditorias de calidad, reingeniería y modelos de gestión (COP, PNC)
  • Conocimiento avanzado de paquete office.
Competencias conductuales del Jefe de Calidad y Procesos:
  • Capacidad analítica.
  • Habilidades comunicacionales y negociación.
  • Orientación al cliente y al cumplimiento de objetivos.

3) Asesor de atención al cliente
 Misión del puesto:
  • Responder, analizar y solucionar las necesidades y demandas que los clientes presenten.
  • Generar la venta de los servicios de la empresa.
 Tareas a desarrollar por el asesor de atención al cliente:
  • Responsable de la atención personalizada de los clientes.
  • Brindar una buena imagen de la empresa.
  • Resolución de conflictos
  • Asesorar a los clientes

Conocimientos técnicos para desarrollar la tarea:
Estudios secundarios completos o Estudiante universitario/ terciario ( preferentemente) con conocimiento de:
  • Vocabulario técnico;
  • Manejo de programas informáticos (Siebel, Godmine, Ges);
  • Conocimiento de PC, nivel usuario intermedio/ avanzado (fundamentalmente en torno a Windows- office);


Competencias conductuales de los asesores telefónicos:
  • Muy buena dicción y amplio vocabulario.
  • Fluidez para las relaciones interpersonales.
  • Flexibilidad y capacidad para el trabajo en equipo.
  • Habilidad para el trato con clientes
Competencias conductuales del asesor de clientes:
  • Actitud proactiva;
  • Capacidad de persuasión;
  • Ambición de crecimiento;
  • Orientación a resultados;
  • Negociación;
  • Comunicación Oral;
  • Autonomía;
  • Empatía;
  • Tolerencia al estres;
  • Energía;

4) Asistente contable
 Misión del puesto: Registrar y cargar en el sistema todos los movimientos contables de la empresa (libro de caja, registro de ventas, registro de compras, planillas, trámites tributarios, etc.).

Tareas a desarrollar por el Asistente contable:
  • Análisis de Cuentas.
  • Armado de conciliaciones e informes
  • Reportes mensuales a Controles de gestión.
  • Atención de auditorias internas y externas.
  • Atención de clientes internos y externos
  • Tomas de inventario de materiales y bienes de uso
  • Conciliaciones de tomas de inventario físico con contabilidad
  • Recibir, examinar, clasificar, codificar y efectuar el registro contable de documentos.
  • Revisar y comparar lista de pagos, comprobantes, cheques y otros registros con las cuentas respectivas.
  • Archivar documentos contables para uso y control interno.
  • Elaborar y verificar relaciones de gastos e ingresos. 
  • Revisar y verificar planillas de retención de impuestos.
  • Revisar y realizar la codificación de las diferentes cuentas bancarias.
  • Totalizar las cuentas de ingreso y egresos y emitir un informe de los resultados. 
  • Elaborar informes periódicos de las actividades realizadas.
 Conocimientos técnicos para desempeñar la tarea:
Perito Contable o Licenciado en Administración de Empresas; Contabilidad con conocimientos en :
  • Principios de contabilidad;
  • Procedimientos de oficina;
  • Procesamiento electrónico de datos;
  • Teneduría de libros;
  • Sistemas operativos;
  • Hojas de cálculo y trascripción de datos.
  • Manejo de excell;
  • Utilización de cursogramas;
  • Utilización de diagrama de planificación de actividades;
  • Dominio de ingles:
Competencias conductuales:
  • Orientación a resultados;
  • Organización;
  • Planificación;
  • Tolerancia al estres;
  • Integridad;
  • Ética profesional;

 5)Recepcionista
Misión del puesto: Atención telefónica y personalizada de clientes y potenciales clientes, individuales o corporativos:

Tareas a desarrollar por la recepcionista:
o       manejo de agenda,
o       manejo de conmutador,
o       atención de visitas,
o       manejo de correspondencia,
o       manejo de archivo,
o       compras de insumos y
o       Asistir a la Dirección de la Compañía en tareas administrativas
o       Asistir al Responsable de la Administración general en tareas específicas
o       otras tareas administrativas generales. 

Conocimientos técnicos para desempeñar la tarea:
Estudios medios completos con orientación Perito Contable. Estudiante de Secretariado o Universitario con conocimientos en :
o       Dominio de ingles nivel intermedio/ avanzado
o       Manejo de PC (Windows, paquete office, Internet);
o   Manejo de herramientas de comunicación interna (outlook, chat interno).

Competencias conductuales:

o       Fluidez para las relaciones interpersonales

o       Habilidades comunicacionales; comunicación oral;
o      Con iniciativa;
o       Interrelación;
o       Predisposición para el aprendizaje
o       Vocación de servicio
o      Organización
o      Planificación;




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